sábado, 20 de mayo de 2017

Otro bolso en Crochet

Mi primer bolso azul en crochet me encanta,  pero la verdad es que es un poco largo. Decidí hacerme otro con otras proporciones, el problema es que en ese momento no tenía muchos pabilos de color.

Decidí hacerla usando pabilo blanco alternando con azul claro y morado oscuro. Lo hice en crochet con el mismo método que el bolso anterior, incluyendo el bolsillo lateral con cierre, pero esta vez un poco mas corto.



La verdad es que me encanta.

A parte de este bolsillo con cierre
externo, también tiene un bolsillo
interno con botón.

En las fotos parece que fuera blanco tiza, pero en realidad es el tono blanco hueso del pabilo de toda la vida.


La hice con el cordón largo para
colgármela cruzada, es lo mas cómodo
Como ya lo dije en otro post, soy mas de bolsos que de zapatos. Actualmente estoy preparando una serie de posts para enseñar a tejer en crochet desde cero paso a paso, veo que el crochet llama más la atención que el tejido en dos agujas. A mi me gustan los dos, pero el crochet se realiza mucho mas rápido y el hilo rinde un poco mas, tal vez porque cuando tejo en dos agujas me gusta que quede apretadito.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Bolso de pabilo y estambre en 2 agujas

Luego de un tiempo dedicada al crochet, decidí retomar mis 2 agujas. Tenía unos rollos de un pabilo fino color verde y anaranjado y quería hacerme un bolsito mediano con ellos. Pero no iban a alcanzar para lo que quería, así que usé un estambre fino color negro.
Toda la cartera está hecha en punto liso alternando colores, excepto en la base y los lados que está en punto de arroz.

Como ya es costumbre, comencé unas cuantas filas en punto arroz, continuando con punto liso hasta tener un largo adecuado y alternando colores. Luego, unas cuantas filas en arroz (para el fondo de la cartera) y la parte de atrás otra vez en punto liso y terminando en unas filas en arroz.
Le coloqué un pequeño bolsillito adelante tejido en punto liso y terminando en punto elástico. Con una aguja, le coloqué hilo elástico por dentro de manera que el elástico sea aun mas elástico.
Esta vez no quise pasar días tejiendo el tirante, así que simplemente le hice un cordón enrrollado de los 3 colores.

Lo particular de este caso, es que las agujas que normalmente uso para tejer con pabilo normal eran muy gruesas para este hilo. Necesitaba unas agujas mas grandes y no tenía.

Como no le tengo miedo a usar palillos de madera, decidí usar unos palillos delgados que yo tenía, aproximadamente de 2mm de grosor. El problema era que aunque la cartera es pequeña y el largo de los palillos funcionaría, los puntos quedaban justos, es decir: abarcaban casi toda la “aguja”, y podía pasar que durante el tejido se salieran por detrás. De hecho, para eso es que muchas agujas tienen una especie de bolita en la parte trasera: para evitar que se salga el tejido cuando estamos haciendo algo grande.

Así que decidí hacerle yo misma las “bolitas” a mis agujas improvisadas, nada del otro mundo, usé una pistolas de silicón y le puse dos emplastos en la parte de atrás, quedó así:




Se ven horrorosas, lo se, pero me funcionó perfectamente. Mientras estaba tejiendo se me ocurrió que cuando tenga tiempo sería buena idea crear unas bolitas bonitas, con cuentas de bisutería o algo así. No lo he hecho porque esas “agujas” no las he vuelto a usar, pero sería una manualidad interesante.