lunes, 6 de marzo de 2017

Agujas de tejer que no lo son

Para comenzar a tejer no hace falta ir a una mercería y gastar mucho dinero en materiales. Yo comencé aprendiendo con hilo tipo pabilo y dos palillos de madera de barbacoa… en serio, mis primeras agujas no eran tales, eran (y son, las sigo usando) un par de palillos de madera que previamente lijé un poco para quitarle la rugosidad y que los hilos deslizaran mejor.
Con este tipo de "agujas" aprendí a tejer.
Esto sucedió porque decidí aprender por curiosidad,  nunca imaginé que me dedicaría a esto. No tenía nada que hacer y me puse a ver unos cuantos materiales en Youtube. Lo único que tenía a mano era un rollo de pabilo y este tipo de palillos.

Aunque luego me compré un par de agujas en condiciones, no he dejado de usar los palillos; con el uso, la parte de la punta se ha alisado cada vez más, está casi pulida y es muy cómodo trabajar con ellos.
Mucha gente critica este tipo de prácticas por ser “poco profesional”. Personalmente creo que lo que importa es el resultado, nada mas.


Estas son 3 pares de las agujas que tengo: unas circulares de 2mm,
un par de 5mm y unas azules muy bonitas de 8 mm.
Las he usado todas, pero no he dejado de usar los palillos de madera

Mas adelante les iré mostrando lo que he hecho con cada una de estas agujas. Si te interesa aprender a tejer, no es excusa que no tengas agujas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?