jueves, 9 de marzo de 2017

Aprendiendo crochet o ganchillo

Llegó un momento en el que me di cuenta que tenía cierto dominio con dos agujas… pero no sabía ni cómo tejer una cadeneta en crochet o ganchillo. Viendo los comentarios de algunos videos en Youtube me di cuenta que mi caso no era lo común: la mayoría de la gente aprende primero a dominar el ganchillo y luego se aventuran con las 2 agujas.
Así que fui a una mercería y me compré una aguja de ganchillo de 1.55 mm

Mi primera aguja de ganchillo o crochet

Detalle de mi orimera aguja. Nótese que por el desgaste se ha puesto
 un poco rojiza
Compré esa aguja porque tenía unos cuantos ovillos de sedalina viejos que me había regalado una tía cuando se enteró que estaba comenzando a tejer.
Viendo  diferentes tutoriales en Youtube aprendí los puntos básicos: el punto bajo, el medio punto, el punto alto y el punto alto doble. Al principio me costó un poco porque a veces me saltaba un punto sin querer (sobre todo en los extremos) y se disminuía el tejido. Tal vez si hubiera comenzado con una aguja e hilo más gruesos se me hubiera hecho mucho más fácil.
Para practicar hice unos cuantos cintillos de diferentes colores usando cada tipo de puntos en cada uno de ellos.

Punto alto con  calado, marrón y beige

Medio punto,verde oscuro

Doble punto alto, lavanda

Punto bajo, hilo multicolor

Punto alto, rosa y blanco
Cuando me tocó ver tutoriales sobre aumentos y disminuciones, pensé que ya lo sabía, dije: “claro, para las disminuciones me salto un punto y para los aumentos hago dos puntos en uno". En cuanto a los aumentos tenía razón, pero me equivoqué con las disminuciones. Aunque si se salta un punto en cada vuelta el tejido invariablemente se reduce, la forma correcta de hacerlo es diferente, aunque es mucho más simple que con dos agujas.
Luego me compré agujas de ganchilo de diferentes colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?